.

.

Importante2

NOVEDOSO ESPERMATOGRAMA DETECTA INFERTILIDAD EN SÓLO 10 MINUTOS


Nuevo sistema computarizado evalúa más de 500 espermatozoides por segundo. Está compuesto por un software especial, un computador, un microscopio (triocular) y una cámara digital, el cual funciona de manera automática para realizar el análisis seminal del varón

un novedoso sistema computarizado para detectar la infertilidad masculina en sólo diez minutos, conocido como "Analizador de Esperma Computarizado".

"Se trata de un sistema revolucionario de detección que evalúa más de 500 espermatozoides por segundo. Es el primero en llegar al Perú y Latinoamérica y pretender dar atención precoz a todos los hombres con problemas de infertilidad", indicó el especialista en medicina reproductiva, Julio Dueñas Chacón, director de dicha institución especializada.

Una de las principales ventajas de este sistema es que evalúa en un 100% la forma de los espermatozoides, el movimiento, la concentración espermática y la vitalidad de los espermatozoides.

Dueñas Chacón afirmó que ciertamente este nuevo sistema ayudará a la población masculina que actualmente tiene problemas para concebir, lo cual representa a alrededor de un millón 300 mil varones en edad fértil o reproductiva.

Es importante destacar que el novedoso sistema está compuesto por un software especial, un computador, un microscopio (triocular) y una cámara digital, el cual funciona de manera automática para realizar el análisis seminal del varón.

Enfatizó que la rapidez es una de las ventajas en relación a los métodos tradicionales, ya que antes esta prueba demoraba de 24 a 48 horas; sin embargo ahora se obtienen resultados en pocos minutos, debido a la sencillez de su manejo.

"Con este sistema existe también más objetividad y confiabilidad en los resultados, ya que evita los resultados inexactos o poco precisos del ojo humano", dijo.

Precisó igualmente que este sistema va a abaratar los costos en un espermatograma (muestra de semen) de manera significativa.

Actualmente este sistema sólo está instalado en centros y clínicas de fertilidad en España, Italia, Suiza, Francia, Inglaterra, Polonia y Estados Unidos.

Hombres en riesgo

Destacó que la infertilidad masculina es un grave problema de salud pública en el país.

Entre los principales enemigos a su capacidad reproductiva se encuentran el cigarro, el estrés, las prendas ajustadas, los celulares en los bolsillos, las computadoras portátiles colocadas sobre las piernas, ir a saunas con frecuencia y la contaminación ambiental.

Las causas de infertilidad en el hombre son múltiples y van desde problemas de eyaculación hasta complicaciones pretesticulares (hormonales) y testiculares, los cuales se deben a diversos factores como el agrandamiento de venas alrededor de los testículos (varicoceles), infecciones de transmisión sexual, problemas.

Importante