.

.

Importante2

¿maltratas alos animales?

Muchas personas son incapaces de mirar al prójimo y reconocer en él a un ser que existe y siente. Imaginémonos cuánto más grave es la situación cuando estas mismas personas son incapaces de reconocer en los animales a seres capaces de sentir sufrimiento.

El abuso hacia los animales es, sin lugar a dudas, un desorden mental en las personas que ejecutan estos actos. Son conductas sádicas que encuentran en estos animalitos, a sus víctimas para desfogar desde tensiones hasta fantasías de crueldad del peor calibre.

Sin embargo, en muchos grupos humanos esta situación es vista como un mal menor y no nos damos cuenta que personajes así pueden encarar el más alto nivel de perversión de una sociedad. Desde los orígenes de la humanidad, han existido los sacrificios de animales, que a su vez convivieron con los sacrificios humanos, para luego quedar como única expresión.

Los individuos hemos incluso llevado esta crueldad contra los animales a convertirlo en un deporte. Por ejemplo, la cacería de zorros en la civilizada Inglaterra o la corrida de toros en España y otros países, incluyendo el nuestro.

Desde la más tierna infancia, el niño puede presentar conductas de maltrato a los animales porque es parte de un aspecto narcisista y de no reconocimiento del otro, pero este comportamiento tiende a extinguirse para dar paso al cuidado del prójimo, incluyendo a los animales.

Cuando observemos personas de cualquier edad, teniendo algún tipo de práctica sádica, es fundamental considerarlo como une enfermedad que debe ser atendida de inmediato. Generalmente está asociada a desórdenes psicopáticos de la personalidad.

Importante