.

.

Importante2

LOS PROBLEMAS QUE GENERAN ESTOS CANONES DE BELLEZA

Trastornos alimenticios

Las modas y los cánones de belleza impuestos por la cultura de la sociedad encontramos una nueva epidemia que son los trastornos alimenticios.

Los países occidentales la importancia del físico y de la apariencia resulta un problema, ya que hace que muchas personas quieran sentirse de acuerdo con el modelo del físico perfecto impuesto. Esta imposición viene también en parte debido a los medios de comunicación, hablando tanto de televisión, como cine, libros, publicidad…

Anorexia:

Se trata de una enfermedad tanto física como psicológica, siendo los 12 años aproximadamente la edad de inicio de riesgo de padecer esta enfermedad, a pesar de que esta edad continúa bajando hasta límites insospechados, habiendo casos de niños de 9 y 10 años, aunque por lo general afecta sobre todo a chicas de entre 14 y 18. A pesar de todas estas estadísticas, cada vez va aumentando más el número de hombres y de mujeres adultas que acaban cayendo en esta enfermedad.
Las estadísticas revelan que el 6% de los jóvenes entre 12 y 21 años padece trastornos alimenticios siendo un 90% casos de mujeres.

Las personas más propensas a padecer esta enfermedad son las que tienen la falta de autoestima, son perfeccionistas, personas activas que practican deporte, y por lo general suelen ser inteligentes y buenos estudiantes. Creen que serían más felices y exitosos si estuvieran más delgadas. Es una enfermedad la cual no es fácil de reconocer, ya que la persona en cuestión esconde y niega su problema. Algunas de las características de estos pacientes es el miedo exagerado a engordar y el control continuo de las calorías de las comidas intentando evitarlas a toda costa. También se puede observar un cambio en la conducta presentando ansiedad, nerviosismo e irritabilidad junto con tristeza y depresión.

Además otros síntomas pueden ser constante sensación de frío, hiperactividad, pérdida de cabello y nacimiento de vello en brazos, espalda, muslos y mejillas; anemia, piel seca, problemas con los dientes y en el caso de las mujeres amenorrea (ausencia de la menstruación).

Aparte de estos síntomas físicos, esta enfermedad provoca unas graves secuelas psicológicas como depresión endógena (humor depresivo, exclusión de todo placer, auto reproches, inhibición…) y neurosis (enfermedad caracterizada por un alto grado de ansiedad y miedo hacia ciertos factores tanto personales como del entorno del afectado), además de secuelas físicas como trastornos de la coagulación sanguínea y osteoporosis (tendencia a tener fracturas de los huesos).

Si esta enfermedad no se diagnostica a tiempo y se sigue un tratamiento puede llegar a causar incluso la muerte
UN VIDEO QUE PUEE SER MUY ILUSTRATIVO

Importante