.

.

Importante2

Los hombres, confunden los gestos de amistad y el interés sexual


Científicos de la Universidad de Yale e Indiana llegaron a la conclusión que muchos hombres no saben identificar si una mujer está buscando con él amistad o sexo, debido a que no saben interpretar el lenguaje no verbal de las mujeres.Los autores agregan que las mujeres pueden sonreír, aproximarse físicamente o tocar a su interlocutor cuando están interesadas sexualmente en él, sin embargo estos mismos recursos son usados cuando existe solo amistad o un interés platónico.


Es esta ambigüedad la que desorienta a los hombres más que a las mujeres”, escriben los autores del estudio, publicado en ‘Psychological Science’.


Esta menor habilidad para descifrar la comunicación gestual se detecta sobre todo en los varones más jóvenes, que aún no han adquirido experiencia en estas lides.


Para llegar a sus conclusiones, el equipo realizó un experimento con 280 individuos heterosexuales con una edad media de 19,6 años. El 63,6% era de sexo masculino y el 36,4% de sexo femenino.


En un ordenador personal, los participantes tenían que repartir 280 imágenes de mujeres vestidas en una de las siguientes categorías se coloco las frases: busca amistad, busca sexo, está triste o está rechazando al interlocutor.


Los resultados mostraron que tanto hombres como mujeres se equivocaron al situar fotos en la categoría sexual, cuando correspondía a amistad, aunque los fallos fueron más numerosos en los varones, un 12 % frente a un 8%.


Asimismo se logro determinar que el 37,8 % de los hombres que vieron una imagen en la que la mujer mostraba un interés sexual la identificó como amistosa; algo que hizo el 31,9 % de las féminas.


Esta confusión de intereses indica claramente que los errores se deben a la dificultad para descifrar las señales no verbales y no a una obsesión generalizada de la sociedad por el sexo, como se ha manifestado en alguna ocasión, es cierto que los hombres a veces exaltan los atributos sexuales de una mujer, pero también es cierto que en otras ocasiones los infravaloran, agregan los autores.


Los autores concluyen que son Ellas las más sensibles para interpretar los sentimientos de los demás, sea tristeza o alegría.


Tomado de elmundo.es-neurociencia

Importante