.

.

Importante2

Consecuencias del enamoramiento

El enamoramiento intenso dura algunas semanas o tal vez unos pocos meses y en la mayoría de los casos desaparece tan rápidamente como llegó o cuando la realidad se impone a las fantasías y se comienza a ver al otro como realmente es.
Súbitamente todos los defectos salen a la luz y el loco amor se transforma en desprecio, rencor o indiferencia hacia la misma persona que apenas unas horas atrás era la luz de sus ojos.
Cuando ese enamoramiento es compartido por las dos personas puede dar lugar a una relación maravillosa y una vez que termina dejar paso a sentimientos reqles y duraderos
Si esta sensación de enamoramiento afecta sólo a una de las partes, puede haber distintas reacciones de quien es objeto de estas atenciones, hay quien se siente molesto y rechaza cualquier intento de acercamiento, otro puede burlarse y más de uno aprovecha la situación para obtener beneficios personales.
Por lo tanto las consecuencias negativas suelen tener un costo económico, social o familiar.
No son pocos los embarazos que se han producido como consecuencia de estas breves e intensas relaciones.
Múltiples también son las rupturas de matrimonios o parejas cuando uno de los miembros se vio involucrado en un enamoramiento pasajero.
El enamoramiento es muy común entre los jóvenes, principalmente en la etapa de la adolescencia, pero puede suceder a cualquier edad, la única condición para que ocurra es estar predispuesto y abierto a que suceda.
Hay personas que están continuamente buscando enamoramientos para llenar otro tipo de carencias en sus vidas aún conociendo los riesgos y las consecuencias que esto puede traerles.

Importante