.

.

Importante2

Como evitar el contagio de hongos


La infección de hongos en los pies, también llamada "pie de atleta", no es un tema espectacular, pero lo cierto es que hay muchas personas que padecen esa infección entre los dedos o en las uñas del pie. La de las uñas es muy tenaz y no se cura si no se le aplica un tratamiento. Los hongos entre los dedos, en cambio, suelen desaparecer después de un tiempo. Este tipo se da más frecuentemente entre los niños y jóvenes, mientras que el de las uñas ataca más a personas mayores.


No recostarse sobre la arena o el césped que rodea a una pileta sin poner una toalla.

_ Calzarse ojotas en los pies antes de entrar en un baño o en una ducha pública.

- No intercambiar la ropa, no sólo con desconocidos sino también con familiares o amigos, ya que cualquiera puede tener hongos.

- No ingresar en piscinas en las cuales no haya una buena revisación médica previa. Si notó que a usted lo dejaron entrar sin demasiados reparos, piense que cualquier individuo podrá entrar a ella, incluso una persona con hongos.

- Mantener siempre los pies secos. Para ello se recomienda usar medias de algodón o de hilo, y evitar las que dificulten la respiración del pie (ny-lon, por ejemplo). También debe cuidarse el calzado, que preferentemente debe ser de cuero, de lona, o bien ojotas o chinelas, pero nunca zapatillas de telas sintéticas.

- Este mismo cuidado debe efectuarse con la ropa, que debe ser fresca y permitir que la piel respire libremente. Evitar las ropas ajustadas ayudará en este sentido.- Iniciar los tratamientos médicos apenas se detecta una lesión.

- Secar bien los pies para evitar que éstos estén húmedos.

- Aplicar polvos secantes (talco, por ejemplo) para que el pie se mantenga libre de humedad.

Importante